Boludeces varias de la web y de nuestra cabeza (no esperen mucho de esto ultimo).

domingo, 15 de julio de 2007

Super Taldo: Hoy

Agustín Arenas, más conocido como "Súper Taldo" gracias a un video difundido por Internet, señaló a Entre Nueve y Una que tiene "casi lista" una novela sobre el personaje que creó para una historieta que finalmente no vio la luz.

Arenas se transformó en un personaje de culto para los internautas, por el video registrado en 1974 donde se muestra a un sorprendido periodista Bernardo de la Maza, haciendo una entrevista a un adolescente de 14 años, que de cuando en cuando lo interrumpía involuntariamente con palabras de grueso calibre, supuestamente gatilladas por el síndrome de Tourette, enfermedad neurológica que genera tics en la persona que la padece.

El creador de "Súper Taldo", sostuvo que él tenía plena conciencia de su
afección que padeció y sus consecuencias, "sabía lo que estaba pasando, lógicamente me sentía mal, y sufría internamente".

"Me sentía mal por el hecho de que la gente me apuntaba con el dedo", señaló.

Agustín Arenas dijo no recordar muy "bien" la forma en que logró superar la enfermedad, "pero en parte cómo que me olvidé que yo tenía ese problema, empecé a seguir adelante. Cómo que eso lo dejé atrás y empecé a poner harto de mí", junto con precisar que fue operado a los 17 ó 18 años y, posteriormente, inició un tratamiento con drogas que dejó inconcluso.

Sin embargo, para él tuvo enorme importancia el inventarse "terapias propias como el trabajo en miniaturas, armar maquetas con fósforos y pegamento (...) Concentrarse y hacer un trabajo a pulso de relojero".

El hombre, hoy de 43 años, dijo que "Súper Taldo, es prácticamente un personaje similar a lo que a mí me estaba pasando pero visto de otro punto" y que se caracteriza por atacar "a la corrupción, y ayudar en general a la persona que lo necesita".

"Yo una vez dije que ese personaje tenía que ser conocido pero después como que se me olvidó a mí, no lo tomé más en serio", pero ahora estoy retomando, indicó.

En otro tema, expresó su molestia por las consecuencias que según él les ha traído un spot del carrier 115 que recrea la entrevista con Bernardo de la Maza, y señaló que muchos niños que sufren el síndrome de Tourette ahora son objeto de burlas en sus respectivos colegios. Por eso, efectuó un llamado a la empresa para que retire el anuncio.

Fuente: Radio Cooperativa